Alejandro Velázquez.- El Pachuca ya no contará con dos de sus piezas fundamentales de la fase regular y cuartos de final; sin embargo, el técnico Diego Alonso, aseguró que no ponen como pretexto las ausencias de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez en las semifinales del torneo Clausura 2015.

“No me parece justo que un entrenador justificar el rendimiento del equipo por las ausencias que pudiera tener; no voy a poner como escusa no contar con un jugador, tenemos un gran plantel, creemos en los futbolistas que tenemos”, comentó el DT charrúa.

En ese sentido, el “Tornado” recordó que en su momento le comentaron que ambos jugadores se irían hasta que terminara la participación del equipo en el campeonato; no obstante, indicó que no es un tema que le ocupe, únicamente espera que hagan un buen papel en Nueva Zelanda.

“Lo que me quedó grabado fue que me habían dicho que ellos iban a estar con nosotros hasta que quedáramos eliminados. Le deseamos lo mejor con la selección, nos alegra y nos pone felices que estén allá”, abundó.

En otro tema, el partido ante Querétaro estará marcado por la experiencia contra juventud en las bancas, algo que para el “Tornado” no es un factor importante que pueda definir la serie.

“Tenemos mucho respeto por el equipo rival y por el técnico, por el plantel que tiene, vamos a salir a jugar con mucha humildad. Sin duda que (Víctor) Vucetich tiene experiencia, pero soy de los que piensa que la experiencia no se gana con la edad, si no con las ganas que uno tiene de sobresalir”, declaró.

Finalmente, Alonso descartó que vaya a ser un marcaje personal sobre “Ronaldinho”, aunque sí reconoció que siguen siendo un jugador que marca diferencia en la cancha cuando tiene el balón en sus pies.

“Es un jugador fuera de serie, que ha estado al más alto nivel, es difícil de superar, es uno de los mejores de la historia, pero la motivación no pasa por un futbolista, también está la ilusión de jugar las semifinales”, culminó

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES