jueves 05 de Enero de 2012
NIELSEN HERNÁNDEZ
Segui @NielsenHernndez
PACHUCA, Hidalgo (29 de diciembre).- Hace cuatro años su futuro estaba en Atlas. Ocho meses después vino a probar suerte a Pachuca y se quedó. Esa es la historia de Abraham Torres Nilo, hermano menor del jugador de los Tigres y de la selección mexicana, Jorge Torres Nilo, quien espera cumplir uno de sus objetivos en este Clausura 2011: debutar en Primera División con los Tuzos.
La temporada pasada, Abraham jugó todos los partidos con la Sub-20 del Pachuca, situación que llamó la atención de Efraín Flores y lo llamó para integrarse al plantel de del primer equipo.
“Trabajé con fe todos los días. Eso era lo que buscaba. Soy de los jugadores chicos del equipo y ya ahora depende de cada quien. Yo tengo fortaleza mental y hay que darle para adelante. En Atlas tenía otra forma de pensar. Aquí en Pachuca ví las cosas no como niño, sino como una persona que quería un futuro. Soy una persona que le gusta el trabajo y se que el trabajo es lo primordial para conseguir las cosas. Somos tres hermanos, estábamos en Atlas. Me vine a los ocho meses. Comencé a jugar en básicas y cada temporada fui subiendo”, confiesa.
Durante la pretemporada, el joven de 19 años de edad ha tenido minutos y espera ganarse un lugar en el equipo, aunque no se desespera y asegura, “los tiempos de Dios son exactos. No estoy ansioso, sólo Dios sabe cuando es el momento y bueno, me siento muy tranquilo y a gusto. Todos en el grupo me han recibido de maravilla, el preparador físico, el entrenador, todos ellos se han portado excelentes conmigo. Me siento ayudado por Jesucristo, por la fe y la confianza que tengo en Dios”, señaló.
Cuestionado sobre las características similares que tiene con su hermano, dice, “somos semejantes en la marca. Pero yo no soy tan veloz como él, él tiene la característica del ir y venir en la lateral”, reveló.
Deja una respuesta