Óscar Pérez, consideró que ayer el futbol mexicano le dijo adiós a uno de sus últimos referentes, por el retiro de Cuauhtémoc Blanco, quien puso fin a casi 23 años de carrera en el balompié.
El arquero de los Tuzos dijo: “Qué lástima, es un jugador que dejó huella, muy diferente en cuanto a calidad y aptitudes; es un gran profesional en toda la extensión de la palabra, le deseó la mejor de la suertes. Siempre va estar ahí, en la historia del futbol”, señaló.
Ambos de 42 años, el “Conejo” y el Cuau, coincidieron en múltiples concentraciones de la Selección Mexicana, incluidas las tres Copa del Mundo en las que los participaron, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
“Convivimos muchos años en la selección, siempre fue un tipo que se entregaba por el grupo, muy latoso dentro del seno del grupo. Yo me llevó gratos recuerdos de él”, agregó.
Con este hecho, el portero tuzo queda como el único jugador activo más longevo de la Liga MX, algo que, dijo, llena de orgullo al “Conejo”, pues pese a su edad aún puede competir al máximo nivel con la gente joven.
“Ya me dejaron la batuta a mí, seguir manteniéndome en un buen nivel, tratar de alargar un poco mas mi carrera”, dijo Óscar, quien manifestó su deseo de seguir en Pachuca: “Mi contrato termina en mayo, hay que esperar a que termine el torneo para ver qué pasa”.
Por su parte, Jürgen Damm también dio su punto de vista del retiro de Blanco, al que consideró un referente para las nuevas generaciones, pues dijo que él era “la alegría del futbol”.
Deja una respuesta