Alejandro Velázquez.- A una semana de perder a Ariel Nahuelpán, como goleador del Pachuca en este torneo Apertura 2015, la responsabilidad del ataque tuzo automáticamente recaerá en los tres únicos delanteros que tiene disponibles Diego Alonso: Franco Jara, Guillermo Martínez y Juan José Calero.
El primer llegó de emergente, proveniente del futbol europeo, a la madriguera tuza, en lugar de Darío Cvitanich, apenas ha jugado tres partidos del presente campeonato y hace una semana también se estrenó con un tanto; ahora, él se perfila para ser el titular en el sistema táctico del “Tornado”.
La otra opción factible del charrúa es Guillermo Martínez, que este torneo apenas tiene 39 minutos, cero goles y cero asistencias, aunque en la Copa MX tuvo más actividad, inclusive, metió un tanto en Quintana Roo, ante Atlante.
Finalmente, está “Juanjo”, hijo del histórico Miguel Calero, quien ya debutó con el primer equipo en el certamen copero, ahora, a falta de un hombre de ataque, Diego Alonso también echaría mano del canterano, para darle minutos en el máximo circuito.
Cabe destacar que desde que inició este 2015, Pachuca ha perdido a su gente de ataque, primero fue Darío Cvitanich, en la J1 de pasada Clausura 2015, que hace unas semanas volvió a causar baja consecuencia de esta lesión, Germán Cano, en la semifinal del campeonato anterior, y ahora el “Loco”, que estará seis meses fuera de actividad.
Deja una respuesta