Alejandro Velázquez.- Germán Cano estará cerca de seis meses fuera de las canchas tras su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, situación por lo que la directiva no registrará al argentino en el torneo Apertura 2015 y liberar así la plaza de extranjero.
Lo anterior fue dado a conocer por Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca, quien dijo que esa situación se platicó con el entrenador Diego Alonso, de quien está seguro que volverá más fuerte que nunca, luego de la operación a la que fue sometido el pasado martes.
“Salió todo muy bien, dentro de lo planeado, ahora a darle ánimo, acompañarlo en esta recuperación, que en pocos meses esté en la cancha; es un jugador que tenemos muchas expectativas, pero es muy probable que no se registre para que se ocupe esa plaza”, explicó el directivo.
En ese sentido, indicó que el resto de las bajas que tendrá el plantel blanquiazul serán mínimas, pues, dijo, Pachuca no llegará como equipo vendedor al próximo régimen de transferencias del futbol mexicano.
“Se va decidir pronto y poner la lista de transferibles, pero sólo se irán los jugadores que no hayan tenido muchos minutos. Habrá muy pocos cambios, el entrenador sólo nos pide tres o cuatro refuerzos, uno por cada línea”, abundó.
Asimismo, el argentino dejó abierta la posibilidad de que algunas de sus figuras, como Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Jürgen Damm, salgan de la institución, pues aunque todos tienen ofertas, sólo saldrán sí conviene a ambas partes.
“De los jugadores base sólo se puede ir un solo jugador, y para que se vaya tiene que ser una situación muy positiva para la institución y para el jugador; un ofrecimiento que sea imposible decir que no”.
Sobre lo que pasó con Miguel Herrera Equihua, que tuvo que ser dado de baja en la Copa América, explicó que el zaguero tuzo trabajará en su recuperación para ser tomado en cuanta en el próximo compromiso veraniego de la Selección Mexicana.
“Equihua tuvo un problema el partido de ida con Querétaro, pero muy probablemente venga a recuperarse y vaya a la Copa Oro”, abundó.
Finalmente, Fassi expresó que en el seno blanquiazul ya digirieron la eliminación en semifinales del torneo Clausura 2015.
“Definitivamente fue algo triste, pero en esto del futbol no hay margen de lamentaciones y pensando en lo que pudo haber sido; Querétaro nos ganó bien, ahora le deseamos lo mejor en la final, fue algo muy merecido”, concluyó.
Deja una respuesta