Alfonto Rivera.- El delantero francés Just Fontaine, de 79 años de edad y recordado por ser el máximo goleador en una edición de la Copa del Mundo, con 13 anotaciones en seis partidos de Suecia 1958, habló sobre su sentir por la investidura al Salón de la Fama del Futbol.

“Me alegra recibir este reconocimiento por mi record en el mundial (1958).Hace 13 mundiales y 56 años que no ha sido superado”, comentó.

Fontaine compartió que el número 13 lo ha acompañado en su vida, destacando sus goles y los mundiales que se ha mantenido su marca.

“Estoy marcado por el número 13: 13 mundiales, donde vivo es la calle número 13 y ahora es el 13 de noviembre”.

Sobre su primera visita a México para recibir el reconocimiento, Fontaine dijo que lo habían tratado muy bien y estaba feliz, además de que le gustaba conocer a otros delanteros históricos y compartir anécdotas.

“Estoy muy orgulloso de conocer a los otros goleadores que están aquí, como Kempes y Butragueño”.

Sobre el delantero del Manchester United Javier Hernández expresó que la juventud le ayuda a superar a los defensas y que lo ve como candidato para convertirse en goleador de un mundial.

“(Chicharito) Su mejor cualidad es que es joven. Si tiene suerte de jugar un mundial podría superar mi record”.

Llamó la atención la sencillez de esta leyenda pues atendió a todos los fanáticos que se acercaron a pedirle una fotografía o un autógrafo y estuvo durante casi veinte minutos conviviendo con ellos.

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES