Alejandro Velázquez.- Cuando todo pintaba viento en popa en la madriguera tuza, ayer se confirmó que Ariel Nahuelpán sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo mantendrá alejado de las canchas por seis meses.
A través de un comunicado, la directiva del Pachuca anunció esta sensible baja, al tiempo de informar que mañana será intervenido quirúrgicamente en el Centro de Excelencia Medica en Altura, (CEMA by FIFA) por el especialista Rafael Ortega,
Nahuelpán entró de cambio el pasado martes en el Luis “Pirata” Fuente, y en la primera jugada, peleó el balón con Gabriel Peñalba, en la que el delantero argentino sacó la peor parte, aunque éste volvió a la cancha, la lesión ya se había dado.
Este Apertura 2015, pese a ser castigado un par de jornadas por un altercado con Miguel Herrera Equihua, Ariel participó en 10 de los 17 goles de los Tuzos en el campeonato, con siete goles y tres asistencias.
Ahora, Diego Alonso tendrá que echar mano de Franco Jara, quien ya salió como titular en el Puerto Jarocho, quien podría recibir una alternativa, aunque también es una oportunidad para los jóvenes de la cantera, principalmente Guillermo Martínez y Juan José Calero.
La cirugía de mañana será trasmitida a todos los medios en vivo a través del sistema periférico de video, cuya operación será en punto de las 7:45 horas en el CEMA, en la Universidad del Futbol.
Deja una respuesta