Alejandro Velázquez.- Omar Esparza, lateral tuzo, indicó que la Selección Mexicana Sub 17, que compite en el Mundial de la especialidad en Chile, tiene altas posibilidades de alzar el tercer título en la categoría.

El campeón del mundo en Perú 2005 explicó que tras su primer partido ante Argentina, el Tri “sí, (pueden conseguir el título, juega muy bien, tiene grandes jugadores que ya destacan en su equipos”.

En ese sentido, el “Negro” aseveró que ya ha habido mucha evolución en cuanto al proceso con los jóvenes, por eso, ya no hay ese pánico escenario en este tipo de competencias.

“Creo que hay más fogueo, tienen más partidos internacionales, eso también te va creando un poco más de confianza y te va haciendo más maduro; se nota en la forma de jugar”, agregó.

El tuzo también habló de aquellos jugadores que se perdieron luego de lo conseguido hace 10 años, por lo que, consideró, la clave es tener paciencia y trabajar en los entrenamientos para alcanzar a jugar en primera división.

SE JUEGAN TODO ANTE MORELIA

Por otra parte, Esparza reconoció que el sábado, ante Morelia, se juegan parte importante del campeonato, pues en caso de no conseguir la victoria, aseveró que sus aspiraciones para llegar a la liguilla se reducirían a los mínimo.

“Estamos conscientes que esta semana es vital paran otros, seguramente ellos saldrán con esas misma ganas; sabemos que si ganamos en casa ante Morelia estamos otra vez en la pelea”.

Finalmente, sobre el discutido tema si la Liga MX es competitiva o mediocre, por la cantidad de equipos con posibilidades de llegar a la liguilla, explicó: “Cada vez están mejores los equipos, la liga es así y hay que aprovecharla, a lo mejor no ha sido el torneo que queremos, pero vamos a pelear hasta el final”.

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES