Alejandro Velázquez.- Aún hay una luz al final de túnel para Diego Alonso, quien espera no vivir su segundo fracaso al frente de Pachuca. Los Tuzos dejaron de depender de sí mismos para acceder a la fase final, pues ahora necesitan ganar y esperar que se den cuatro de seis combinaciones para clasificar.

Para la fecha 17 del torneo Clausura 2015 aún quedan cinco boletos por la fiesta grande, donde el Pachuca y nueve equipos más lucharán para colarse a la liguilla; no obstante, los hidalguense tienen un panorama muy complicado.

Primero, los Tuzos visitarán al Veracruz, equipo que buscará cerrar el torneo como líder y que aún no conoce la derrota en casa en lo que van del torneo, ya que tiene cuatro triunfos y cuatro empates en el Luis “Pirata” Fuente.

En caso que los de la Bella Airosa sacaran los tres puntos, aún deben voltear a ver a lo qué ocurre en otros escenarios; dependen de que Cruz Azul pierda con UdeG y que Tijuana, Santos, Toluca, Querétaro y Monterrey no ganen o empate en sus respectivos duelos, pero la mayoría cierra en casa sus respectivos compromisos, sólo Xolos, que también va a la baja, es el único que visitará a León.

Ya el “Tornado” probó el fracaso, al no lograr que Pachuca avanzara a los cuartos de final de la Concachampions, un torneo que el equipo hidalguense ganó en cinco ocasiones, pero esta vez con la charrúa esa cambió las estadísticas.

Como ha venido ocurriendo en los últimos torneos, los Tuzos se jugarán todo en la última fecha, donde Diego Alonso deberá de replantear su estrategia y “salir con rosario en mano” para calificar al equipo a la liguilla

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES