Ituzos.com|Redacción
Jueves 07 de Abril de 2010
Pachuca ha empezado a encontrar el equilibrio de la mano de Efraín Flores, quien desde la derrota 4-0 con el Atlante ha conseguido un empate y una victoria contra Pumas y Monarcas, respectivamente, en patio ajeno. El técnico de los Tuzos mencionó que han trabajado mucho en lo deportivo, pero sobretodo, en la parte mental, con la ayuda de un psicólogo.
“El entrenador hoy en día debe ser un poquito de todo: un poquito de papá, de hermano, de amigo, un mucho de entrenador, y sí, hemos tratado de emitir mensajes que puedan ayudarles a ellos en la parte humana también; nos estamos apoyando en un psicólogo, porque siempre tenemos que echar mano de todos los recursos, aquí los tenemos y los estamos utilizando”, acotó.
En los encuentros como visitante, Pachuca ha mostrado mucho orden defensivo y explotación de los espacios que deja el rival, con un planteamiento conservador, pero eficaz en el ataque.
Flores señaló que más allá de cualquier esquema, la gente quiere que su equipo gane como sea, y mantendrá el mismo estilo, dentro y fuera de casa.
“Yo creo que lo que la gente quiere es que su equipo gane, más allá de cómo gane, del planteamiento táctico. En este caso, la propuesta de nosotros, yo lo comentaba, no porque pongas cuatro delanteros eres muy ofensivo, y no porque haya un planteamiento como lo hemos puesto, quiere decir que somos más defensivos; la muestra está en que ante Morelia tuvimos 14 llegadas. Vamos a tratar de generar muchas llegadas y que el rival haga poco adelante”, explicó.
ÁLVARO CRUZ
Deja una respuesta