Alejandro Velázquez.-Aunque el descenso no es un tema que aún deba preocupar en el seno blanquiazul, deben de estar consientes que un mal inicio de campeonato podría rezagarlos, pues la única distancia entre Pachuca y Morelia, el penúltimo lugar, es de 20 unidades.
Los Tuzos hicieron 50 puntos, 25 en el Apertura 2015 y 25 en el Clausura 2015, bajo el mando de Enrique Meza y Diego Alonso, respectivamente, lo que los hizo acumular 91 unidades en la tabla porcentual.
No obstante, la situación no genera alerta como hace un año, pues el Pachuca inició con 85 puntos, a 13 puntos del penúltimo lugar, que era Puebla, club que logró la salvación hace unas semanas.
Asimismo, para el próximo torneo, habrá nuevos invitados en la zona baja, pues entraron Tijuana, Pumas y Morelia, todos por debajo de los Tuzos; en tanto, otros equipos como Chiapas, Atlas y Querétaro, mejoraron notablemente su porcentaje.
En esta ocasión, llama poderosamente la atención que León y Pachuca tienen los mismos números para el próximo torneo, ambos con 91 puntos y con un porcentaje de 1.3382.
Seguramente, este será el primero objetivo para Diego Alonso, técnico tuzo, elevar el porcentaje de Pachuca, club que aún no define sus bajas para la próxima campaña, y para el que ya se barajean nombres como posibles refuerzos.
Deja una respuesta