Alejandro Velázquez.- Por obra divina o las bondades del torneo mexicano, llámelo cómo quiera, pero el Pachuca calificó a su tercera liguilla consecutiva, y ahora enfrentará al América en los cuartos de final del Clausura 2015.
Los Tuzos culminaron en la séptima posición de la tabla general, con 25 puntos, mientras que las Águilas se quedaron en el segundo puesto, pese a empatar con 29 puntos a los Tigres, los líderes del torneo, por diferencia de goles.
Esta será la segunda ocasión que los hidalguense se midan a los de Coapa en estas instancias, la más reciente se registró en el Clausura 2012, cuando los azulcrema avanzaron a la siguiente ronda por marcador global de 3-2; primero pegaron en el Hidalgo 3-1 y cayeron en casa 1-0.
Sin embargo, Pachuca le ganó la final del Clausura 2007 al América por el mismo marcador global, primero los de la Bella Airosa salieron con ventaja 2-1 del Azteca, posteriormente culminaron la obra en el “Huracán” al igualar a un tanto.
Este título es el último que han alzado los Tuzos en liga, pues a partir de ese momento acumulan 8 años de sequía, aunque han llegado a dos finales que han perdido, con Pumas, en el Clausura 2009, y con León, en el Clausura 2014.
En el duelo de temporada regular terminó con un desangelado cero a cero en el estadio Hidalgo, en un partido que generó pocas emociones a las tribunas.
A partir de este día, Diego Alonso iniciará con el trabajo, de cara al duelo ante los emplumados, en la Universidad del Futbol. Aunque aún no hay horarios oficiales por parte de la federación, es muy factible que el duelo de ida se juegue en el Hidalgo el jueves, y el domingo cierren en la capital.
Deja una respuesta