Leones Negros recibía al Pachuca en el Estadio Jalisco a falta de cuatro partidos para terminar la fase regular del Clausura 2015. Los locales buscaban tres puntos, para casi asegurar su permanencia en la Primera División. Con una victoria necesitarían sólo tres puntos para no perder la categoría. Los visitantes llegaban a Guadalajara con ganas de dar un golpe de autoridad y acercarse a la liguilla.

UDG y Tuzos repartieron puntos, en un partido intenso. Erick Gutiérrez adelantó al Pachuca al 19’ y Fidel Martínez empató el juego, al 76’. Aquivaldo Mosquera fue expulsado, al 64’.

El primer tiempo se jugó en ritmo semilento. Parecía que los jugadores no se lograban acentar adecuadamente al campo y se notaba desconcentración. Ariel Nahuelpán emocionaba al público, cuando se metía al área con mucho peligro, pero fue despojado del balón. Posteriormente llegó un gran centro de Díaz, que Rodolfo Vílchiz no logró rematar adecuadamente y la puso en el poste. No se veía como los equipos podían abrir el marcador, ya que había demasiada tranquilidad en el terreno de juego. Hasta que llegaron los errores defensivos. Después de un buen centro de Crtistian Penilla, Nahuelpán controló el balón en el área. Tuvo tanta libertad, que consiguió darse la vuelta, avanzar y tirar. El disparo fue muy débil y sin dirección a gol, pero llegó al control del “Guti” Gutiérrez quien disparó, al 19’, para poner a los Tuzos en ventaja. La defensa de los Leones Negros le daba mucho espacio a los delanteros Tuzos, pero estos no lograron aumentar el marcador. El equipo local estuvo más cerca de empatar el marcador antes de finalizar el primer tiempo. Un cabezazo de Juan Luis Anangonó puso a temblar a la defensa tuza, pero el “Conejo” Pérez atajó de gran manera para evitar el golazo.

El segundo tiempo fue mucho mejor que el primero. UDG salió al campo con una actitud diferente, a presionar y a jugar inteligentemente. Dos disparos al poste de Anangonó se sumaban al de Vílchiz en el primer tiempo. Pachuca, también tuvo un par de jugadas, que estuvieron muy cerca de aumentar el marcador, por medio de Ariel Nahuelpán y Gutiérrez. . Parecía que los Leones Negros no tenían la suerte de su lado. Diego Alonso ingresaba a Jürgen Damm para tratar de controlar la situación, ya que el equipo local se acercaba demasiado al empate. La suerte pareció llegarle a la UDG cuando Fernando Guerrero expulsó a Aquivaldo Mosquera por doble tarjeta amarilla. Pachuca se vio obligado a defender, por lo que ingresó Heriberto Aguayo. Los Leones Negros se iban con todo al ataque. Después de mucha insistencia, llegó al minuto 76, el gol felino. Crosas mandó un gran pase a Anangonó, quien con la cabeza recentró para Fidel Martínez, para que esta rematara hacia abajo con la cabeza. Óscar Pérez rasguñó el balón pero no pudo evitar el gol. Pachuca se vio obligado a cuidar el marcxador, pero también a buscar la victoria. Los jugadores tuzos lograron inquietar al “Gansito” Hernández, pero no lograban concretar. Un cabezazo de Gutiérrez que pegó en el poste, fue lo más cercano que estuvo el equipo visitante de anotar su segundo gol. Los dos equipos intentaron ganar el partido, pero la suerte no estuvo de sus lados.

Leones Negros, después de este partido, necesita 5 puntos para salvarse, mientras que los Tuzos se siguen quedando ligeramente abajo de puestos de liguilla y se le complica el panorama.

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES