Pachuca volvía a la escena futbolística, después de ganar en casa frente al León. Este martes los “Tuzos” se enfrentaron al Montreal Impact de la MLS, en duelo correspondiente al juego de ida de la CONCACAF Liga de Campeones. El último partido de los visitantes en este torneo fue un empate frente al Red Bull de Nueva York; mientras que los “Tuzos” cayeron de visita frente al Real España.

Todo queda pendiente en esta serie de cuartos de final en la “Concachampions”. Pachuca y Montreal Impact empataron a dos. El equipo visitante se adelantó con un doblete de Dilli Duka, al 25’ y 53’. Pachuca logró empatar para mantener la esperanza, por medio de Heriberto Olvera de tiro libre al 56’ y de Ariel Nahuelpàn al 67’.

El Montreal impact se presentó con la idea de jugar al contraataque y con un esquema muy ordenado, para así contrarestar las jugadas por las bandas del cuadro local por conducto de Jürgen Damm e Hirving Lozano. Pachuca dominó todo el primer tiempo y tuvo algunas insinuaciones al ataque. Pero la táctica defensiva del equipo canadiense fue la más efectiva, ya que en un contraataque, al minuto 25, Dilli Duka recibió el balón en los linderos del área, condujo unos metros y metió un tiro razo y sin fuerza, que pasó por en medio de las piernas de Aquivaldo Mosquera. El “Conejo” Pérez no pudo llegar al tiro de Duka, el cual ingresó dramáticamente a la portería tuza. El equipo local trató de responder, pero el orden defensivo del equipo de la MLS, no dejó que fructificaran las jugadas.

El segundo tiempo tomaba un tono parecido al de la primera mitad. Esto cambió cuando Pachuca se vio obligado a ir para adelante, ya que al minuto 53, Dilly Duka firmó su doblete, cuando después de una gran jugada de Justin Mapp y una gran atajada de Óscar Pérez, empujó la pelota al fondo de las redes. Pachuca reaccionó al minuto 56, por medio de un tiro libre, después de una falta sobre Germán Cano. Heriberto Olvera fue el encargado de cobrarlo y lo hizo correctamente, ya que el balón después de un ligero desvío se metió al fondo de la portería visitante. Diez minutos después, hizo efecto el cambio de Diego Alonso, ya que Ariel Nahuelpán anotó de carambola al minuto 67, después de una gran jugada de Gutiérrez que abrió para el “Chuky” Lozano. El Montreal Impact intentó responder, pero los cuatro meses de inactividad oficial les pesaron físicamente. La parte complementaria se volvió interesante, con un Pachuca atacando correctamente y un equipo canadiense tratando de cerrar los espacios. El partido se empezó a calentar por las faltas que cometían los jugadores del equipo canadiense. Pachuca intentó anotar el gol de la ventaja con los dos delanteros Cano y Nahuelpán, pero no lo logró

Fue así como terminó el primer capítulo de la serie de cuartos de final entre Pachuca y Montreal Impact. Todo se resolverá el próximo 3 de marzo, cuando se juegue el partido de vuelta en Canadá.

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES