Seguramente muchos que son seguidores de los Tuzos desde hace más de 2 décadas atrás recordarán con alegría cada que a Pachuca le toca jugar contra las águilas del América.
Me refiero a aquella ocasión cuando el equipo del pueblo, el Pachuca, goleó al América, un 21 de Noviembre de la temporada 92-93. En ese entonces la estrella de los rivales era Hugo Sánchez, recién llegado del Real Madrid.
El Estadio Revolución se encontraba lleno, así que se quitaron las lonas que obstruían la visibilidad del cerro de palmitas que no lucía tan repleto de aficionados como en otras ocasiones. En esas épocas no existía eso de “estadio dividido”, pues los aficionados azulcremas eran contados dentro del estadio. Todos con el Tuzo.
El partido iniciaba, comenta Ángel Castañeda que a pesar saber que ellos eran “los estrellas”, sabían que eran mejores, salieron a la cancha con mentalidad ganadora acompañados de una excelente estrategia del profe Benjamín Fal, rápidamente se fueron haciendo del terreno de juego, cuando en el minuto 7, luego de un tiro libre se marca una mano dentro del área y un penal a favor del Pachuca, que Roberto Medina convirtió en el primer tanto, minutos más tarde, un saque de meta por parte de Rolando Soto, llega a los botines de Ángel Castañeda quien se encontraba dentro del área grande listo para marcar el 2-0.
Apolinar Cortez anotó el tercero y de esta manera las escuadras salieron al descanso.
El cuarto gol, también de Apolinar Cortez, quedándose frente a frente con el arquero para sólo elevar un poco el balón y marcar.
El último gol, hay que decirlo, era fuera de lugar, sin embargo no se marcó y Cuauhtémoc Castillo aprovechó
Tarde redonda para los Hidalguenses, goleando a un equipo de la talla del América y con un Hugo Sánchez que salió expulsado y abucheado al reclamar una tarjeta amarilla.
Finalmente, se habla también de una “maldición”, alguien del América, molesto por el resultado, dijo que “Pachuca nunca volvería a ganar”, sea coincidencia o destino, esa misma temporada los Tuzos descendieron con una racha de 10 ganados, 7 empates y 21 derrotas.
Deja una respuesta