Victor Alamilla (@victoralamilla).- Cuenta el fútbol, hace unos tuzos….un verano de 1997, tras una mala campaña, los tuzos del Pachuca regresarían a segunda división.despues de una serie de cambios, con Andrés Fassi al mando de la dirección técnica, darían inicio al torneo de invierno de 1997, con 35 puntos y un segundo lugar general, un 21 de Diciembre del mismo año, con un marcador de 2-1 Pachuca derrotaría al Zacatecas y de está manera conseguiria medio boleto para el ascenso.
Para el verano de 1998 los tuzos sumarían 31 puntos y calificarían como séptimo en la tabla general, despues de quedar eliminados en cuartos de final ante San Luis, el cuadro de Pachuca jugaría ante Tigrillos la final definitiva por el ascenso a primera división.
Los Tuzos visitarían a Tigrillos y empatarían el juego de ida, sería el momento de jugar el partido de vuelta, partido decisivo para alguno de estos equipos.
Tú te acuerdas de aquella mañana, un 17 de Mayo de 1998, aquella mañana sería diferente, con un sol a plomo, no era un Domingo familiar normal, era un Domingo diferente, un Domingo de ir al estadio, aquellas tristezas, aquellas lagrimas, esos malos momentos que se habían vivido se olvidaban, era momento de ilusionarse de nueva cuenta con estar en primera división, las familias desde muy temprano llegaban al estadio, no había forma de perderse ese partido.
Tú te acuerdas de aquel medio día, el reloj no sólo marcaba las 12 del día, el reloj marcaba el silbatazo inicial, el momento de hacer historia, el balón corría por el estadio Hidalgo, era momento de apoyar, la gente gritaba, los jugadores se brindaban al máximo en el terreno de juego.
Tú te acuerdas de aquel primer tiempo, minuto 11, banda izquierda, García tomo el balón, desbordo por aquella banda, en los linderos del área chica saco un centro con pierna izquierda, Marco de Almeida se encontraba sólo en el área chica, tomo el balón con pierna derecha, empujo el balón y de está manera el estadio hacia explosión, la gente en un solo grito cantaban el primer gol tuzo, el cual le daba la victoria momentáneamente.
Tú te acuerdas de aquel desborde por el centro de Cesário Victorino, entro por la banda derecha del área grande, saco un tiro fuerte cruzado, con potencia, agonizantemente entro por el poste, de está manera la gente se desbordaba de alegría, el gol que en ese momento aseguraba el titulo y el ansiado título, al termino del partido, con un marcador global de 4-2 sería la última ocasión que los tuzos del Pachuca jugarían en segunda división, pocos se imaginaban que sería el inicio de uno de los equipos más exitosos en lo últimos años del fútbol mexicano.
Tú te acuerdas de José E. García, Marco de Almeida, Antonio Torres, Ignacio Palou, Cesário Victorino, Octavio Valdez, encabezados por ese entonces como director técnico Andrés Fassi, por mencionar algunos.
Tú te acuerdas de aquel equipo aguerrido, con pocos reflectores, con mucho esfuerzo, buen fútbol y corazón. Lograron, forjaron y colocaron la primer piedra, el cimiento de una gran historia, el inicio de una gran era, que con el tiempo sería tan exitosa, tan ganadora, y la cual nos regalaría tantas alegrías, es por eso que tú, tú tuzo, te acuerdas de…
Deja una respuesta