El 17 de Mayo de 1998 quedará en las memorias de miles de aficionados hidalguenses, quienes se encontraban desesperados por conseguir un campeonato de ascenso, pero más aún para que ya no descendieran. En aquella tarde más de 25,000 almas volvían a creer en los Tuzos.
“Estamos en Primera gracias a Dios” gritaba Andrés Fassi, luego de haber vencido 3-2 a Tigrillos en su cuarto ascenso conseguido. Esta vez, para quedarse de manera definitiva.
Quedaron atrás 10 meses de esperanzas y sufrimiento, Comandados por Jesús Martínez y Andrés Fassi, quien luego de una inoportuna enfermedad del ‘Ratón’ Ayala, tomó al equipo en uno de sus momentos más críticos, notándose en el coloso del Blvd. Felipe Ángeles que en casi toda la temporada se miraba semivacío, esa temporada Pachuca calificó en séptimo lugar, pero fue eliminado por San Luis.
Sin embargo, los Tuzos habían conquistado una temporada antes el campeonato de Primera A ante el Real Sociedad de Zacatecas, con lo que se abrió la oportunidad de enfrentarse a Tigrillos por el ascenso a primera.
Jugadores como Palou, ‘Cuchillo’ Herrera, Cesáreo Victorino, Torres Servín y De Almeida fueron jugadores clave de los Tuzos.
Invalid Displayed Gallery
Deja una respuesta