Victor Alamilla.- Cuenta el fútbol, hace unos tuzo….aquel torneo clausura 2006, Pachuca tras un excelente torneo terminaba como súper líder, tras eliminar a Morelia, el rival en turno sería Chivas.
Después de jugar el partido de ida en el estadio Jalisco, en el cual Pachuca conseguiría un resultado positivo, tras ganar 2-1, buscaría en su estadio y ante su afición asegurar su pase a la gran final.
[youtube width=»300″ height=»226″]http://www.youtube.com/watch?v=zZaoSi_XE_0[/youtube]Y tú te acuerdas de aquella tarde, Pachuca ya en el estadio Hidalgo, el público a favor, daba inicio aquel partido que marcaría la historia del club.
Y tú te acuerdas de aquel partido, en el cual los tuzos parecían dominar el encuentro, cerca del minuto 34 el cuadro de Chivas empezaría su reacción, caería el primer gol para ellos.
Y tú te acuerdas de aquel goleador ex tuzo, Richard Núñez que durante toda la temporada sería el jugador importante para el equipo.
Y tú te acuerdas de aquello que parecía una escena trágica para los tuzos, en menos de 10 minutos, las Chivas estarían colocando dos goles, los cuales los colocaban en la final y eliminarían de forma espectacular a Pachuca.
Y tú te acuerdas de aquellos últimos minutos, Pachuca lo intentaba por todos lados, la defensiva de chivas se planto de gran manera, justo cuando todo parecía indicar el final, vino la histórica
Y tú te acuerdas de aquella jugada, últimos minutos del juego, falta por la banda a favor de Pachuca, todos los tuzos al ataque, incluyendo al capitán tuzo Miguel Calero, vendría aquel centro inolvidable, todos saltaron por aquel balón, el entonces líder de aquella gran defensiva, el Colombiano Aquivaldo Mosquera empujaría de forma espectacular el baló, con el reloj en ceros, Pachuca estaba haciendo hostería, de forma impresionante se colocaba en la gran final del fútbol mexicano,
Y tú te acuerdas de aquellos jugadores históricos para Pachuca, Calero, López, Mosquera, Pinto, Cabrera, Núñez, Cuevas, Chitiva, Landín, José Luis Trejo y todos aquellos que logran concretar sete gran juego que sin duda es parte de está gran historia.
De está manera Pachuca se perfilo para encarar la gran final, y poder conseguir el primer campeonato en el estadio Hidalgo, además como líder, y tú tuzo, t acuerdas de estás grandes Historias, y tú te acuerdas de…..
Deja una respuesta