¡POR PURA PASIÓN!

GOL DE ORO

Victor Alamilla.- Cuenta el fútbol, hace unos tuzo…. Un invierno de 1998, con un equipo competitivo, ya había superado la etapa de salvación, los tiempos difíciles venían, sacar puntos importantes y disfrutar de un ansiado segundo año en primera división.

El torneo era disfrutarlo, jugar con un fútbol alegre, sin presión, se ganaron puntos muy importantes, al término de las jornadas, Pachuca se encontraba en el lugar número 7, era tiempo de jugar el repechaje, el rival en turno Morelia.

Era momento de soñar, Pachuca en su segundo año en primera división, estaba a punto de jugar su primer liguilla…. Ya instalados en está instancia los tuzos como visitantes perdieron por un marcador de 4-2, era momento de hacer historia, ahora como locales.

Tú te acuerdas de aquella mañana, aquella mañana de invierno, la gente sólo pensaba en una cosa, apoyar a los tuzos, primer liguilla, cerrar de locales, con un marcador adverso, había que remontar, la gente sabía cual era su papel, desde muy temprano el publico llegaba al estadio Hidalgo.

Tú te acuerdas de aquel medio día, el partido daba inicio, se tenia que lograr un gol tempranero, y de está manera sería, en el área grande, una serie de rebotes entre Mascareño y Glaria, este último retrasaría el balón al área chica, y el eterno, el eterno Gabriel Caballero tras hacer un ligero control del balón, con la pierna derecha sacaría un disparo con mucha potencia que terminaría en las redes, el publico gritaba el gol, sabía que se podía remontar el marcador.

Y tú te acuerdas de aquel segundo tiempo, los tuzos lo intentaban, disparos, remates de cabeza, el balón simplemente no entraba, Mascareño, Glaria, Hernán Gómez, Victorino, Bernal, y el tiempo parecía no ser suficiente.

Y tú te acuerdas de aquellos 4 minutos agregados, eran los últimos segundos, el público parecía perder la fe, pero aún faltaban 240 segundos, tiro de esquina para los tuzos, todos a rematar, un centro por el lado izquierdo, el balón paso por el área chica, y ahí, ahí se encontraba Marcelino Bernal, el hombre que empujaría y haría historia, el estadio parecía estallas, todo era felicidad, se conseguía el gol del empate global, el cual era suficiente, de está manera Pachuca estaba en cuartos de final, tras empatar por marcador global 4-4.

Y tú te acuerdas de Marcelino Bernal, Alejandro Glaria, Gabriel Caballero, Cesario Victorino, Alberto Rodríguez, Manuel Vidrio, Hernán Gómez, Gerardo Mascareño, Nacho González, Octavio Valdez, Javier Aguirre, etc., aquel equipo con garra, corazón, coraje y por supuesto, buen fútbol.

Esto  sería el inicio de una memorable e inolvidable liguilla, la cual se convertiría en el primer titulo en la primera división de los Tuzos del Pachuca, es por eso que tú, tú tuzo, te acuerdas de….

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES

Anterior

“He trabajado al parejo y me siento confiado”:Héctor Herrera

Siguiente

Pachuca triunfa en el Hidalgo 3-2 frente a Morelia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén