En estos tiempos en los que las Redes Sociales se han vuelto importantes en la vida de las personas hay un aspecto del que se ha prescindido en algunas ocasiones y ese es: La fiabilidad de la información.
Seguramente todos hemos sido testigos alguna vez de Noticias Falsas o popularmente ahora llamadas «Fake News», lo anterior acontece en un entorno digital en el que las fuentes son múltiples, sin embargo no todas ellas son fidedignas lo que puede conllevar a que se cometan errores en la veracidad de las noticias.
Lo anterior es referente al caso del «fichaje» del jugador de las Águilas del América Federico Viñas el cual según ya se había concretado, la noticia había sido dada a conocer por múltiples cuentas y más de uno incluida esta página lo dio por hecho, tremendo error, al final después de una ardua investigación y con todo el pesar de nuestra redacción tuvimos que enviar y publicar una sincera disculpa a todos nuestros seguidores en redes sociales por haber dado a conocer información que no había sido confirmada.
Y es que la libertad de expresión también tiene que ser responsable ya que puede conllevar a la difusión de información importante que puede llegar a tener efectos en decisiones según de quien la recibe.
Desde aquí hacemos un llamado a quienes nos leen a informarse responsablemente y por supuesto también a estar al pendiente en los respectivos canales oficiales de nuestro interés.
No inventemos historias por querer ganar seguidores o visitas.
Para la reflexión.
Deja una respuesta