Pachuca y Puebla se enfrentaban en el Estadio Hidalgo en duelo correspondiente a la decimoquinta jornada del Clausura 2015. Los equipos llegaban con realidades diferentes. El equipo local necesitaba sumar tres puntos, sólo para seguir teniendo esperanzas de liguilla; mientras que el cuadro visitante ansiaba conseguir al menos un punto para tener posibilidades de permanencia en Primera División.

El partido acabó 2-1. El Puebla se iba arriba en el marcador con gol de Luis Miguel Noriega, al 7’. Al principio del segundo tiempo, en el 47’, Mauricio Romero rebanó un centro de Herrera para poner el 1-1. Ariel Nahuelpán puso cifras definitivas desde los once pasos, al 78’.

El primer tiempo terminó con ligera ventaja para el equipo poblano. El Puebla llegó con convicción y concentración al Hidalgo, ya que presionaba y marcaba de una manera muy efectiva. Al minuto 7, en un tiro de esquina, Óscar Pérez atajaba un cabezazo, pero el balón permanecía en zona de peligro. Luis Miguel Noriega se encontró el balón y lo puso adentro de las redes. La polémica apareció, ya que el medio poblano hizo el gol con la mano. Los visitantes siguieron presionando, hasta que Pachuca obtuvo el control del partido, pero la fortuna del Puebla y su presión incesante, provocó que los locales se fueran a descansar en desventaja.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el final de la primera mitad. Pachuca siguió con el control del partido y metió el gol del empate en un momento clave. Al minuto 47, Miguel Herrera Equihua controlaba el balón en campo poblano. Con intención de poner el balón en el área, mandó un tiro centro, que rebanó Mauricio Romero. La trayectoria del balón cambió drásticamente y Rodolfo Cota no logró llegar a evitar el empate. Los Tuzos siguieron atacando, mientras que los camoteros trataban de aguantar. Nahuelpán y Gutiérrez tuvieron un par de jugadas claras, pero no lograban concretar. Fue hasta el minuto 78, que Darío Cvitanich le puso un gran pase a Ariel Nahuelpán, quien controló de muy buena manera y fue derribado por Mauricio Romero. El árbitro Jorge Isaac Rojas pitó el penal. El mismo Nahuelpán fue el encargado de cobrar la pena máxima y puso a los Tuzos arriba en el marcador con un tiro razo y al centro que Cota no pudo detener. Puebla se vio obligado a buscar el empate, pero Pachuca logró controlar partes finales del partido, aunque sufrió para mantener la victoria.

Pachuca, con este resultado, se ilusiona con la liguilla, mientras que a los camoteros les aumenta la presión.

Reacciones del encuentro

Dario Cvitanich

 

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES