PACHUCA.- El Clausura 2013 está cada vez más cerca y los Tuzos de Gabriel Caballero se preparan para abrir el torneo ante el Atlante el próximo 5 de enero en el Estadio Hidalgo. Los refuerzos para dicho torneo siguen arribando a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, y en está ocasión fue el colombiano Christian Marrugo quien se mostró feliz de llegar a la ‘Bella Airosa’: “estoy contento con esta nueva oportunidad que se presenta en mi carrera, quiero aportar todo mi futbol para bien del equipo”.
El ex jugador del Deportes Tolima, mencionó que llega a Pachuca a dar el máximo por el equipo: “no me gusta hablar antes, prefiero demostrar mi juego en la cancha y responder ahí; eso sí, encontrarán a un jugador comprometido y entregado al máximo”.
Del colombiano y su futbol, se hablan muy buenas cosas pero es él mismo quien dice que prefiere demostrar en la cancha a qué vino al equipo hidalguense: “está bien tener buenas referencias pero finalmente eso se demuestra en la cancha, como ya lo dije; en este año en Colombia me fue bien pero ahora es llegar acá y junto con mis compañeros triunfar en grande”
Respecto al futbol mexicano, Marrugo mencionó: “es un liga muy competitiva, está tomando mucho nombre, se ve en todos lados y los mismos jugadores que se han venido a jugar acá a México tienen muy buen nivel”.
En Pachuca han sido varios los jugadores colombianos que han triunfado y Christian quiere formar parte de ese grupo: “sí, hay buenas referencias de mis paisanos, vengo con esa idea de seguir por esa senda de cafeteros ganadores”.
Finalmente al ser colombiano, sabe quién era Miguel Calero y explica que venía con la ilusión de conocerlo: “me hubiera gustado tenerlo acá, era una ilusión platicar con él y recibir sus consejos, pues es una figura en mi país y por supuesto un símbolo acá en el futbol mexicano; ahora con lo sucedido, en lo personal asumo una responsabilidad de mantener su nombre vigente haciendo buen futbol”, culminó.
edgar fons
ese par de colombianos si les dan la pelota lo sacan campeones solitos de lo mejor que hay en nuestro futbol marrugo un jugador como pocos y aviles solo le falta mejorar sus centros pero disfrutenlse lleva cualquier defensa.