Pachuca, Campeón de la Copa Sudamericana 2006

Noticias

El 13 de diciembre de 2006 marcó la historia de Pachuca y del futbol mexicano. 

Los Tuzos derrotaron 2-1 al Colo Colo de Chile, en aquel país,  para conseguir el título de la Copa Sudamericana, máximo logro de un equipo mexicano a nivel internacional.

Aquella noche, los Tuzos con gran coraje y un segundo tiempo espectacular lograron derrotar al Colo Colo ante su gente, es un entorno difícil con 75 mil aficionados del rival en la tribuna del estadio Nacional de Santiago.

Pachuca comenzó perdiendo, luego de que Humberto Suazo convirtiera el 1-0 al minuto 35, pero para la segunda mitad la historia fue totalmente distinta.

El técnico Enrique Meza mandó a la cancha a Carlos Gerardo Rodríguez y Damian Álvarez,  hombres que cambiaron el partido. 

Al minuto 52 la Chilindrina tomó la pelota y la cedió para Rodríguez,  que desde la lateral sacó centro al área para que Gabriel Caballero impactara de pierna derecha para el empate 1-1.

Después, al 72′, Álvarez tomó la pelota en un contragolpe, cedió para Christian Giménez, y éste para Andres Chitiva, que amagó y metió la pelota al área,  donde Chaco controló y cruzó con la derecha para el 1-2 que le daba la copa a los Tuzos.

Miguel Calero fue el encargado de levantar ese título que fue histórico para el futbol mexicano y que no ha logrado repetir ninguna otra escuadra de México.

 

PODCAST

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.