Ituzos.com|Redacción
Miercoles 20 de Abril de 2011
Hidalgo Sport. Arturo Henkel.- Pese a la inminente eliminación de los Tuzos del Clausura 2011, la idea de todo el equipo es salir por los 6 puntos restantes y cerrar lo más dignamente posible este torneo, sin relajaciones, demostrando el profesionalismo y el compromiso con la institución, empezando por el compromiso que sostendrán contra el Querétaro.
En conferencia de prensa, el técnico blanquiazul Efraín Flores, externó lo doloroso y difícil que ha sido para el Pachuca aceptar quedarse fuera de la liguilla: “no es fácil asimilar esto para un equipo grande, que tiene altas expectativas, que siempre quiere campeonar.
“Tenemos que hacer un análisis muy profundo de qué es lo que pasó, y una vez evaluado se tendrán que hacer los planteamientos y planificaciones con las correcciones necesarias para que el equipo retome su grandeza el próximo campeonato” comentó el estratega Tuzo.
Así mismo, agregó que a pesar de la eliminación el equipo seguirá entregándose en la cancha: “hemos estado trabajando desde este lunes con base en el respeto y el agradecimiento que tenemos por la institución, pero sobre todo para la afición, por ese orgullo de ser del Pachuca, queremos cerrar con la mayor dignidad estos dos partidos”.
“En Pachuca trabajamos siempre para ganar los partidos, a veces no se da, pero lo más importante es que todos los que trabajamos en Pachuca sabemos que tenemos un compromiso y un respeto muy importante por lo que sigue y nosotros estamos aspirando a ganar el partido contra Querétaro”.
Respecto a si habrá relajaciones en el encuentro entre Gallos Blancos y Tuzos por ya no jugarse ni el descenso ni la calificación, el entrenador zacatecano afirmó que “puedo asegurar que al menos en este equipo no va a pasar, porque yo ya lo dejé muy claro con los jugadores, que no voy a permitir que pase una relajación, por el contrario, nuestra obligación es duplicar lo que hemos hecho para alcanzar estos 6 puntos, primero estos 3 puntos contra Querétaro, después si el equipo adversario si se relaja porque ya se salvó es algo que no sé”.
“Yo sé que mi equipo no puede salir relajado, el jugador que se relaje al minuto 2 puede salir, acá yo no quiero a nadie relajado, no tengo contemplación para nadie, porque aquí todo el mundo tiene la obligación de salir entero, entonces tenemos que entregarnos como profesionales, no por lo que nos pagan sino por la dignidad y la personalidad que tenemos cada uno de los que estamos en Pachuca” concluyó Efraín Flores.
Deja una respuesta