¡POR PURA PASIÓN!

¿Que Seguira?

Aunque parezca lo contrario, puedo asegurar que no es mi interés crear mayor incertidumbre de la que ya existe respecto al futuro de Christian Giménez.

Mientras veía la final del fútbol mexicano (he de confesar que con deseos de la coronación de Monterrey), me preguntaba «¿quién perderá?» en vez de la muy lógica pregunta contraria («¿quién ganará?»). Y la respuesta que se me ocurrió de inicio no fue agradable. Y desafortunadamente parece que no soy el único que piensa así. Me explico:

Luego de los festejos por el triunfo rayado y la frustración (otra más) de los aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directiva cruzazulina, pensé en qué les hacía falta. Cuál sería el origen y causa de su «malaria»?? Aquella que Pachuca despertó en el ya lejano pero glorioso (para nosotros como tuzos) Invierno 1999 en el que nuestro equipo levantaba la copa en ese mismo estadio. Tal vez a Cruz Azul le falta «sangre». Ganas de éxito, ambición de triunfo. No lo sé y la verdad no me interesa que ganen debido a que no me une ningún lazo con ellos. Sin embargo donde surge la respuesta incómoda y que sí me interesa es pensando que la directiva celeste hoy más que nunca buscará «maquillar» de manera rápida y efectiva este nuevo fracaso (aunque Enrique Meza lo niegue, sin duda lo es). Y la única manera viable por ahora es tirando una «bomba» de contratación. Entonces se hace la ecuación: Cruz Azul multiSUBcampeón + necesidad de golpe mediático + rumores de contrataciones = Objetivo Chaco.

Por lo que he escuchado, Cruz Azul está dispuesto a pagar mucho, casi lo que Pachuca pida por Giménez. El Chaco está a gusto pero difícilmente dejará ir la oportunidad de un mejor sueldo. Desgraciadamente el rompecabezas se sigue armando y está más cerca todavía de estar resuelto. Y como decía, no soy el único que así piensa. A continuación un fragmento de la columna de Walter González, Editor General de mediotiempo.com, respecto a Cruz Azul y el Chaco:

«La posible (¿o ya acordada?) llegada del «Chaco» le viene bien a La Máquina y no estaría mal que el anuncio se hiciera de inmediato para desviar un poco los reflectores que se ciernen irónicos sobre la crueldad de las derrotas cementeras en Finales. Necesitan al «Chaco» y otra cosita, pero al menos ya tienen un plantel regular y un técnico comprometido que demostró lo que puede lograr en el banquillo celeste.»

Ojalá sean falsas percepciones. Espero estar equivocado, pero cada vez «suena más el río». Lo que no sé es de dónde sacaría Pachuca un jugador que llegue en lugar de Giménez, porque Pereyra claramente no lo es. Y Cvitanich llega con otra función, características y objetivos.

Así que en efecto…

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES

Anterior

Retiro Temporal

Siguiente

Chaco sólo saldría al Cruz Azul: Martínez

4 comentarios

  1. Chahuistle

    Ni pex, siempre sí se va, pero no hay quien ocupe su lugar, es el «alma» de la media cancha, pero otra cosa me preocupa, al menos hay 11 medios más, pero defensas solo tenemos 4!!! no es posible!!! son muchos goles los que nos clavan por andar improvisando en la defensiva y más cuando se te lesionan leo y paul aguilar, chiales… pongan más atención DIRECTIVAAA en el talón de Aquiles!!!!

  2. Tito

    El chaco es un jugador ejemplar. Si se va de pachuca seguira siendo un icono. Le deseamos lo mejor a el y a su familia.

  3. PARA QUE GASTAR MAS PALABRAS SI A FINAL DE CUENTAS SE HACE LO QUE MAS $$$$$$$$$$$$$$$$ CONVENGA. VILAR SE QUEDO CON SU EQUIPO. ESO SI ES QUERER REALMENTE A UN EQUIPO. POR QUE EL OJITOS NO SE FIJO EN ZINHA? SI TAMBIEN LO DIRIGIO Y ES SU AMIGO.

  4. Fernando Alvarez

    El Chaco desafortunadamente se va a ir y digo eso por que se va a un equipo que todo lo hecha a perder, donde esta el Beto Rodriguez, que paso con Nuñez, Bonet, etc etc,ahora sigue el mejor jugador que tiene pachuca, ojala le valla bien a él.
    Fernando Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén